viernes, 28 de enero de 2011

Programa de viajes "Reencontros na Casa" para residentes en el exterior. 2011.

Programa de viajes "Reencontros na Casa" para residentes en el exterior. 2011.
Permitir a emigrantes gallegos e hijos/as de emigrantes gallegos mayores de 55 años viajar a Galicia a coste reducido para estrechar vínculos con sus familiares residentes aquí.

Fechas de realización.
Las fechas de realización serán a finales del mes de junio.

Beneficiarios/as
1. Ser emigrante gallego
2. Tener la nacionalidad española.
3. Residir en América.
4. Tener cincuenta y cinco o más años de edad contados en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
5. No haber participado en los últimos cinco años naturales en programas de viajes a Galicia de esta secretaría general.
6. Para ser beneficiarios/as de este programa será necesario que puedan valerse por si mismos y no padecer trastornos psicofísicos que alteren la normal convivencia y que estén en condiciones de realizar un viaje de larga duración, circunstancias que deberán acreditarse mediante los correspondientes certificados médicos.
7. Tener familiares de hasta el cuarto grado de consanguinidad o afinidad con los que puedan residir durante su estancia en Galicia.
8. Tener ingresos inferiores a tres veces el importe de las bases de cálculo de la prestación económica por ancianidad del Ministerio de Trabajo e Inmigración para el año 2011, según países de residencia. Si el solicitante convive con otra u otras personas en una misma unidad económica familiar, la cuantía anterior vendrá determinada por la suma del límite máximo de ingresos personales más el resultado de multiplicar el 70% de dicha cifra por el número de convivientes menos uno.
9 Podrán ser beneficiarios/as las personas unidas por matrimonio, unión de hecho o relación análoga a los solicitantes del programa indicados en el punto 1, siempre y cuando cumplan los requisitos establecidos en los apartados 3, 5, 6 y aporten la
documentación justificativa.
10. También podrán ser solicitantes los hijos/as de emigrantes gallegos que tengan la condición de gallego y cumplan los requisitos indicados en los apartados 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8

Plazo de entrega:
01.03.2011 (en nuestra secretaria)
05.03.2011 (en la Delegación de la Xunta en Buenos Aires)


Toda la información en www.galiciaaberta.com o en nuestra secretaria

No hay comentarios: