viernes, 28 de enero de 2011

Ayudas del programa "Reencontros na Terra" para residentes enel exterior. 2011.

Ayudas del programa "Reencontros na Terra" para residentes enel exterior. 2011.

Este programa tiene por objeto promover el contacto de los gallegos residentes en el exterior con su tierra y con sus familiares, fortaleciendo así los vínculos de unión con Galicia.

Fechas de realización.
Los/las beneficiarios/as de este programa viajarán a Galicia en dos turnos diferentes, ambos con comienzo en el mes de octubre, en los que participarán 69 y 133 beneficiarios/as respectivamente.

Beneficiarios/as.
1. Ser emigrante gallego.
2. Tener la nacionalidad española.
3. Residir en América.
4. Tener sesenta y cinco o más años de edad contados en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
5. Llevar por lo menos los últimos 15 años naturales sin participar en programas de viajes transatlánticos a Galicia de esta secretaría general o del Estado español.
6. Valerse por sí mismo, no padecer trastornos psicofísicos que alteren la normal convivencia y que estén en condiciones de realizar un viaje de larga duración.
7. Tener ingresos inferiores a 1,3 veces el importe de las bases de cálculo de la prestación económica por ancianidad del Ministerio de Trabajo e Inmigración para el año 2011, según países de residencia. Si el solicitante convive con otra u otras personas en una misma unidad económica familiar, la cuantía anterior vendrá determinada por la suma del límite máximo de ingresos personales más el resultado de multiplicar el 70 por ciento de la antedicha cifra por el número de convivientes menos uno.
8. Podrán ser beneficiarios/as las personas unidas por matrimonio, unión de hecho o relación análoga a los solicitantes del programa, siempre y cuando cumplan los requisitos establecidos en los puntos 3, 5, 6 y aporten la documentación justificativa.

Plazo de entrega:
01.03.2011 (en nuestra secretaria)
05.03.2011 (en la Delegación de la Xunta en Buenos Aires)


Toda la información en www.galiciaaberta.com o en nuestra secretaria

No hay comentarios: